MAX AUB

d6ad534bc9fc2ae7b05f
Me ha sorprendido muy gratamente este libro. El humor negro, debo reconocer, que me va. Pero había veces que me reía, y hasta me sabía mal. Creo que la gente a mi alrededor se pensaba que estaba leyendo una comedia. Aun así, hay ciertas reflexiones en esas muertes que merece la pena leer a Max Aub. Este libro se lee en nada, son microrelatos. Un gustazo. Debo acordarme de seguir leyendo a este hombre.
hace 11 años con una nota de 3

AZUL

b731db00834f8753d919423baebdd8
Es la primera vez que veo la película antes de leerme el libro, esta vez, la novela gráfica. Y no vuelvo a hacerlo. La película, me pareció bastante mala. Pero siempre tuve curiosidad por leerme el libro, y al fin lo he hecho. Lo compré ayer, y nada más llegar a casa, me puse a leerlo y quedé maravillada. Todo lo soez, burda que me pareció la película, aquí es lo contrario. Está tratado con tanta ternura, tanto equilibrio, y sin dramatismos, sólo una historia por contar. Las palabras se dejan leer con mucha dulzura, y los dibujos te ayudan a entrar en la historia. Todo me parece un conjunto maravilloso....
hace 10 años con una nota de 3

MALA GENTE

727ff4f72e86f3dd62b2
A pesar de que desde las primeras páginas, cuando se va descubriendo la trama, sabes que va a pasar. Cual va a ser el final de la novela. Y creo que ahí está la grandeza, (por llamarlo de alguna forma) del libro, que aún así, lo lees sin poder parar. Por tan bien escrito, por las historias que cuenta, por las voces que hace que se escuchen a través de ella, aunque no las oigas. Aunque se invente a una escritora, para llevar la historia, entrama con escritores reales y a mi parecer, lo hace magníficamente bien. Debo recordar, leer más a este hombre.
hace 10 años con una nota de 0