EXCELENTE FORMA, POCO CONTENIDO

ffd771c71fd86d04a5c5
La maestría del autor está en la forma. Baricco se propone que su historia se deslice lánguidamente como un trozo de seda. Y lo logra, sin dudas. La cadencia, la alternancia de frases, la delicadeza todo muy bien. ¿Por qué le doy un 4 entonces? porque me pareció un libro terriblemente snob, con un contenido muy muy flojo. La historia es un pretexto (no bien logrado, en mi humilde opinión) para que el autor nos muestre su habilidad. No hay mucho que nos quiera decir, o al menos no lo transmite. Los personajes no son completos, los semtimientos parecen todos superficiales y al terminar de leerla...
hace 13 años con una nota de 3.5

PODEROSA

f8f0e0fd9fda2a57eb45
Uno de mis historias favoritas desde la adolescencia (ya lejos, lamentablemente). Cada tanto le releo y nunca deja de impresionarme la fuerza de la historia y de los personajes. Emily Bronte crea un mundo de relaciones y sentimientos complejos que dominan a sus personajes y los hacen retorcer. Maravillosa y eterna, siempre me conmueve.

VERTIGINOSA

edb0fd0f0dd922aae1be
Muy buena historia, gran ritmo y un secreto de familia no tan difícil de adivinar. Grandes personajes, el Midas Mc Allister me parece inolvidable. De lo que he leído de Laura Restrepo, lo mejor.

DE ALGUNA FORMA DECAE

a0b699b36b6bae2687dd
El comienzo más potente que haya leído en mi vida. Marías debe ser el ícono de los profesores de los talleres de narrativa, esos que te machacan constantemente que la mejor forma de iniciar una historia es dándole al lector un mazazo en la cabeza. Después de un comienzo tan espectacular, el resto de la historia no tiene más que decaer. Se torna repetitivo y bastante lento, no lo que augurábamos con los fuegos artificiales del primer párrafo

MARAVILLOSO

76b1ea1caf24504c2f7a
Se que hay muchos a los que no les gusta, pero yo me enamoré de este libro desde las primeras páginas. Para mí es formidable, creativo, altamente simbólico.Y el final es sencillamente genial. Amparados en el realismo mágico muchos autores/as latinoamericanos han hecho uso y abuso de este estilo, publicando historias extremadamente comerciales que en el fondo no son más que una copia de mala calidad de esta novela maravillosa

UNO DE MIS FAVORITOS

af6e1a246a393b515c65
Una historia rara, un episodio muy onírico y la obstinación por repetir el pasado, sin reconocer que aún volviendo atrás eso será siempre imposible. Emilio y Clara son dos personajes entrañables,conmovedores, aunque la obsesión de Emilio termine por quebrar la protección que le brinda el amor de su mujer. La escena de amor en el arroyo es una de las simples y bellas que haya leído. Muy buen libro.

EL MEJOR MCEWAN QUE LEÌ HASTA AHORA

1a3c0368be79ff15407a
Me encanta este autor, realmente tiene el don de la palabra. Sus novelas son perfectas, tècnicamente bellas, muy bien escritas. "Expiación" es mi preferida. Otra vuelta de tuerca sobre los amores contrariados, muy buena, muy lograda. Y el personaje de la hermana pequeña, al que uno odia con toda el alma pero no puede dejar de compadecer. Excelente el final, imprevisto y conmovedor.
hace 13 años con una nota de 2.3333

DE MI ADOLESCENCIA

3f02312612cf1fe838bd
Leí este libro cuando estaba en el secundario. Lo adoro, una pequeña obra de arte. Una idea original muy bien desarrollada, con una prosa elegante y fluída. Uno de mis favoritos
hace 13 años con una nota de 2

EXCELENTE

3cd3a9a0da291941837
Muy, muy bueno. Inquietante, perfectamente elegido el narrador, breve y acertado. Una pequeña obra de arte que se lee rápido pero te hace pensar mucho.
hace 13 años con una nota de 1.6667

DESPAREJA

4a4e36f16fe1a7646f80
Este libro tiene dos niveles claramente diferenciados: la historia de Juana, potente, bien documentada, que la autora desgrana con oficio. La historia paralela de Lucía es deslucida, un tanto forzada y los personajes no terminan de hacerse carne. Me gustó la parte histórica, sin dudas te deja con ganas de seguir averiguando sobre Juana. La parte puramente ficcional está mucho menos lograda

MUY BUENA

90dc1c365e3ca78f4ca5
Muy buen ritmo, una historia complicada pero muy bien llevada.La venganza de Camargo es una de las más retorcidas que haya leído. Personajes fuertes e inolvidables. 1 lectores encuentran interesante este comentario

PROFUNDA

4b679ed0fd23c9c98a9f
Me gusta muchísimo esta novela. Las historias están muy bien enlazadas y la descripción del sufrimiento de los protagonistas ( a cada uno lo suyo, su particular y única forma de sufrir) está excelentemente lograda. La atmósfera de tristeza, de angustia y dolor está muy bien escrita. Las decisiones que toma cada uno de los protagonistas, sus pequeñas y grandes rebeliones a veces salvadoras, otras completamente inútiles, las más generando más dolor van moviendo la trama hacia su desenlace en forma magistral. Un tiempo despuéss de leer el libro vi la película y me pareció un film excelente, con actuaciones...