Reseñas de elrufianmelancolico Opciones de perfil

Portada de 33715ab546bb7ddeeb73
MAESTRÍA en MUERTE DE LA LUZ
Luego de la primeras 150 paginas, de pronto me encontré analizando, junto con Larien, los personajes que va conociendo según las pautas culturales del pueblo de Vikary y supe que Martin lo había logrado de nuevo.

0 comentarios, puntuación: 0 con 0 votos
Escrita 28 de Octubre de 2010

Portada de 3feb25e4913a21b8d2d8
LA MEJOR CIENCIA FICCIÓN POSITIVISTA en CUENTOS COMPLETOS I
Es una recopilación buenísima de lo mejor que se le daba al maestro: los cuentos (las novelas están bien, pero Asimov es fundamentalmente un cuentista espectacular) merece un diez solo por reunir anochecer y la última pregunta. pero, además en los otros 44 cuentos podemos dar un vistazo al Asimov más libre, con historias experimentales, parodias, autoparodias, y hasta un poquitín picantes, donde podemos ver las multiples facetas de este genio creativo. Sus obsesiones por el enigma del pensamiento creativo y genial. Algunas preocupaciones metáfisicas ante el nacimiento de la era atómica, además de algunas visiones sobre la amistad,la familia y el modo de hacer política. Recomiendo leer ademas de anochecer y la ultima pregunta "¿Qué es esa cosa llamada amor?" "la maquina que ganó la guerra" y "el lugar acuoso", aunque hay un montón más buenos.

0 comentarios, puntuación: 0 con 0 votos
Escrita 27 de Octubre de 2010

Portada de eaa82f1fc431f201ad14
LA PUTA HOSTIA en ANOCHECER
No se si en esta edición esta solo anochecer o hay algunos cuentos más, asi que solo hablo de anochecer y solo puedo decir que lo lei con quince años sin saber todo su prestigio (es consideredo en algunas votaciones como el mejor cuento de ciencia ficción de la historia) y me voló la cabeza (al igual que la última pregunta, que en la misma votación fue nombrado el segundo mejor cuento, aunque para mi es el primero). Luego, hace poco lo volví a leer, con un poco de temor por si se rompia el encanto, pero no. Me siguió pareciendo espectacular. Originalisima la premisa, bien desarrollada, con una buenísima especulación cientifica de la premisa y escrita muy correctamente. Gloria a Asimov/Oliwah

1 comentarios, puntuación: 0 con 0 votos
Escrita 27 de Octubre de 2010