TERCERO

7b46a9ba4c6a985d1916
Inquietante cuanto menos y muy entretenido. No tiene un estilo literario sobresaliente, pero podría llegar casi al notable. El ritmo es muy fluido y las situaciones se van sucediendo con toda la lógica posible, y tan rápido que nos olvidamos por completo que Ender Wigging es un niño durante casi todo el libro. Un muy buen libro para los que les guste la ciencia ficción.
hace 12 años con una nota de 2.25

SOBREVALORADO

5a9d02a1d21e0075014
Después de haber leído "La familia de Pascual Duarte", cogí con ganas "La colmena"; además había oído hablar muy bien del libro. Pero me ha parecido algo tedioso y ligeramente aburrido. No me ha acabado de gustar, quizás por la forma en que está escrito o simplemente por el desarrollo de la caótica historia de sus abejas protagonistas. He de reconocer que el libro no es malo, pero tampoco es tan bueno, a mi parecer, como dicen. Le considero sobrevalorado.
hace 12 años con una nota de 1

GRANDIOSO

a6ff20725e50b23eed00
Tenía este libro en una pila, como muchos otros, esperando a que me fijara en él. Y un día lo hice, sin muchas ganas, pero lo empecé. Y qué grata sorpresa me llevé nada más comenzar su lectura. Desde el principio estás deseando saber más sobre lo que ocurre en ese barco tan lejano de toda civilización, de la triste historia del doctor y, aún más, del "demonio" que vaga por el mundo. La escritura está tan cuidada como el desarrollo de la historia. Todo fluye de manera natural; y asombra pensar qué hubiese pasado si al monstruo le hubiesen tratado como él quería. Este libro te da pie...
hace 12 años con una nota de 2

YO TAMBIÉN SÉ IMITAR AL PEREZOSO

5dfe5847c45330ab3404
No la voy a comparar con Firmin, no son comparables en absoluto. Tuve que leerlo despacio, cada carta era una historia distinta aunque formara parte de una más grande. La verdad es que me esperaba más. Se me hizo a veces pesado, sobre todo algunas cartas extensas que no llevaban a nada.

NATURALEZA HUMANA

fc2abd10bc71cdb6136
El hombre es malo por naturaleza...así nos lo demuestra Golding.
hace 13 años con una nota de 1

AL MENOS HAY QUE LEERLO UNA VEZ

e20168eced37453f40dc
Lo he leído hace mucho y lo he releído un par de veces más y me sigue pareciendo un buen libro. Muchas veces tengo la impresión de que a un libro se le critica porque es muy vendido, como en este caso, y yo, personalmente, no me fijo en eso cuando voy a comprar uno, sino en lo que cuenta y si me llama la atención. Me encanta la crueldad de ciertos personajes, extrema crueldad; el desarrollo de la historia, pues siempre parece que cae todo en picado; las intrigas, muy típicas en seres con poder; la descripción que te permite ver la escena. Por todo eso y muchas cosas más me parece un buen libro...
hace 13 años con una nota de 3

PEQUEÑOS GRANDES RELATOS

daa8324f5eb38da4cfa7
Geniales "Nubes" y "Yo me enamoré del aire". Además el autor tiene una peculiar forma de escribir con la que nunca me había topado.

BUENO

a3f133ea83b158e0237
A mí este libro me gustó mucho. La personalidad del protagonista es un tanto cansina, pero no siempre tiene por qué gustarnos el personaje principal (véase Humbert Humbert). Es todo un reto seguir leyendo a pesar del desagrado de su forma de ser.

REALIDAD

b9497280aa857ee60bf2
La crueldad y la cobardía más extrema se pueden ver en este libro. El mirar para otro lado, estar en el bando cómodo por miedo. La pura realidad.
hace 13 años con una nota de 1.5