EXCELENTE

b55226007143bd76458
Las tramas y giros son sorprendentes, sin duda el mejor de los cinco títulos. Su lectura engancha y es larga. Cuando terminé de leer los títulos de Martín, comencé con Tolkien por el hobbit, recuerdo que me entraba la risa en las primeras páginas, su narrativa me parecía demasiado infantil y el vocabulario no iba mucho con la época del relato. Ahora que concluí el hobbit, el señor de los anillos y el silmarilion, reconozco la grandeza de su obra e incluso que martin lo ha usado como claro referente aunque ambos usarán épocas y civilizaciónes reales. Tolkien nos narra la batalla épica milenaria...

EXCELENTE

8e51e7fb2882b90b1db2
Sin duda en el top 3 de las grandes obras de fantasía épica. Reúne Tramas y giros sorprendentes, su lectura engancha, pertenece a una obra mayor y es largo. Poco más que añadir, a los amantes de este género, poniente junto a la tierra media son libros de culto.

LOCOS TOP

dbe35036aca995eda8a5
Los designios del prota empujan a los enfermos que malviven en este manicomio a llevar a cabo muchas locuras, como no, y a hacer realidad sus sueños aunque el precio sea caro. Lo he leído hace muchos años pero recuerdo a sus personajes, lo mejor del libro sin duda, se profundiza en cada uno de ellos, con personalidades muy definidas y dispares entre sí, comparten anhelos en común y se solidarizan contra el sistema y la villana del hospital. Recomendado 100%

UN VIAJE ÉPICO

09e612ac660f814b08dd
Recordemos que un traidor puede traicionarse a sí mismo y hacer involuntariamente un bien. Ocurre a veces. Duro viaje para sus protagonistas y numerosas batallas contra la oscuridad. Una gran obra con un final a su altura. Recomendado sin duda.

EL UNIVERSO DE TOLKIEN

6ba40e546126e439e9e1
Narra el comienzo con la música de los Ainur, la creación de la Tierra y las razas. Contiene mucha información. Los mejores relatos, Beren y Luthien y Los hijos de Hurin poseen libros propios (El de Beren y Luthien es un copia/pega y poco más). La caída de Gondolin y Numenor también son una buena lectura. Algunas páginas contienen exceso de información en cuanto a localizaciones o miembros y ramas familiares pero me han parecido pocas. Es el mejor libro disponible para conocer el origen de la tierra media y el resto de las obras de Tolkien.

DUNK Y EGG

7c4e50e277c4de7d2bcd87b8a9b6ac
Precuela de cancion de hielo y fuego, narra la historia de Dunk, un caballero errante que por su nobleza y humildad llega muy lejos en su oficio y Egg su escudero. Contiene muchos relatos de caballería, justas, combates singulares... la evolución de la trama engancha, muy entretenido.
hace 5 años con una nota de 4