Autor: ROBERTO BOLAÑO
Editorial:ANAGRAMA
Edición: 2004

CAFÉ PARA MUY CAFETEROS

Abrumadora. Excesiva. La prosa —¿la verborrea?— de Bolaño es tan apasionante como incontinente. A ratos genial. A ratos subyugante. A ratos aburrida.

“2666” son cinco libros en uno. Y reconozco que “la parte de los crímenes” se me hizo bola. La distancia elegida para narrarlos, lo esquemático de la estructura, lo desapasionado de la prosa, ¡uf!, dejaban pocas ganas de seguir leyendo. Trescientas cincuenta páginas que se me hicieron muy cuesta arriba. Es necesario un propósito lector para continuar.

No obstante, en conjunto, reconozco que me ha gustado. Quizá menos que “Los detectives salvajes”, que también tenía sus altibajos, pero me ha gustado.

Café para muy cafeteros.

Escrito por salakov hace 5 meses, Su votacion: 8

Poverello hace 4 meses

Mira que le tengo yo respeto (queda mejor que miedo) a Bolaño. Llevo con Los detectives salvajes en pendientes desde hace lustros. Sin exagerar mucho. Y el símil del café no me viene bien, que a mí me gusta con azúcar.