TEOLOGÍAS "QUEER": EL CUERPO "QUEER" DE CRISTO

Portada del libro TEOLOGÍAS "QUEER": EL CUERPO "QUEER" DE CRISTO

CARLOS MENDOZA-ÁLVAREZ, STEFANIE KNAUSS (EDS)
VERBO DIVINO
2019
2019
Saga
CONCILIUM (#383)
Poverello

Las teologías queer se basan en el análisis crítico de la teoría queer, que surgió a finales del siglo pasado a partir de las experiencias de sujetos y subjetividades que son marginadas por su sexualidad no normativa (bisexuales, gais, lesbianas) o su identidad de género (intersexuales, transexuales, no binarios). Las teologías queer asumen el presupuesto esencial de la teoría queer, a saber, que ni la sexualidad ni el género son realidades naturales e inmutables, sino construcciones que están al servicio de jerarquías y sistemas de explotación y opresión. Partiendo de experiencias particulares de exclusión dentro de la Iglesia, Cuerpo de Cristo, este número de la revista Concilium nos introduce en todas las cuestiones y visiones precisas para que la teología ayude a la Iglesia a «hacerse» verdaderamente el Cuerpo de Cristo inclusivo de todos los cuerpos martirizados por tener «diferencias» que son tan «naturales» como las hegemónicamente sostenidas por la tradición religiosa y cultural.

La saga CONCILIUM al completo

Portada de TEOLOGÍAS "QUEER": EL CUERPO "QUEER" DE CRISTO