SILENCIO

CLARICE LISPECTOR
GRIJALBO
1995
Shorby

"Digo lo que tengo que decir sin literatura". Esta confesión de la más rupturista de las novelistas brasileñas contemporáneas es la verdadera declaración de voluntad de estilo que impregna todos los relatos que comprende este volumen: es la mirada seca, sin mediaciones, pero con ese engarce -propio de todas las miradas- entre lo que se ve y lo que se quiere ver. Sin literatura, es decir, como sin pretender construir algo que trascienda la mera contemplación.
Sin embargo, para los lectores, inevitablemente, los relatos de Clarice Lispector están cargados de significados: bucear en el interior -la sensualidad de una anciana, el sentido del silencio o de un sueño orgiástico- desde la exterioridad de la mirada ofrece nuevas y ricas perspectivas de las cosas, abre insospechados rumbos a la narración, implica al lector en lo multiforme de la vida.

Otros libros de CLARICE LISPECTOR

Portada de PARA NO OLVIDAR. CRÓNICAS Y OTROS TEXTOS
Portada de VÍA CRUCIS DEL CUERPO

• Imagen de perfil Shorby

Silencio por @Shorby hace 3 años

Si bien no suelo ser muy fan de los relatos, salvo contadas ocasiones, tenía muchas ganas de estrenarme con la autora, así que me animé con este.

Creo que hacía años que no abandonaba un libro.

No me gustó el estilo, no me...

0 votos, 1 comentario, Ver completa