Silencio por Shorby

Portada de SILENCIO

Si bien no suelo ser muy fan de los relatos, salvo contadas ocasiones, tenía muchas ganas de estrenarme con la autora, así que me animé con este.

Creo que hacía años que no abandonaba un libro.

No me gustó el estilo, no me interesaba lo que me contaba ni cómo me lo contaba, no me enganchaba nada de nada. Pero en ninguno de los relatos que leí. De hecho se me estaba haciendo tedioso, aún con lo corto que es… así que definitivamente, le dije adiós; no es un libro para mí.

Escrita hace 3 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 2 ·

Lispector es pura introversión, y creo que es fácil abandonarla por hablar con tanta meticulosidad de sentimientos comunes. Creía recordar que justo de esta colección, "Silencio", había compartido algún párrafo en la reseña que escribí sobre la obra íntegra de Cuentos completos que de hecho titulé "La belleza del silencio". El párrafo es el que sigue, que da una idea clara de a lo que nos referimos tú y yo, desde visiones muy distintas, sobre el estilo de Lispector, que a mí me apasiona, como Virginia Woolf: “Es hacia mí a dónde voy. Y de mí salgo para ver. ¿Ver qué? Ver lo que existe. Después de muerta es hacia la realidad adonde voy. Mientras tanto, lo que hay es un sueño. Sueño fatídico. Pero después, después de todo es real. Y el alma libre busca un canto para acomodarse. Soy un yo que anuncia. No sé de qué estoy hablando. Estoy hablando de nada. Yo soy nada. Después de muerta me agrandaré y me esparciré, y alguien me dirá con amor mi nombre. Es hacia mi pobre nombre adonde voy. Y de allá vuelvo para llamar al nombre del ser amado y de los hijos. Ellos me responderán. Al fin tendré una respuesta. ¿Qué respuesta? La del amor”.