Portada del libro DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA EN LOS HOMBRES Y EN LOS PUEBLO S Y TRATADO DEL AMOR DE DIOS

MIGUEL DE UNAMUNO
Clásicos de la literatura
EDITORIAL TECNOS
2005

En este volumen se presenta completamente editada y anotada por primera vez, con fuentes y variantes, la obra capital de Unamuno, Del sentimiento trágico de la vida (1911-1912). La acompaña un libro inédito, Tratado del amor de Dios (1905-1908), versión primitiva de Del sentimiento trágico, pero tan diferente, que merece considerarse como obra aparte. Unamuno amplía, enriquece y templa el tono de múltiples ideas de la primera obra para redactar la segunda. Porque ahora escribe influido por la encíclica papal antimodernista (1907) y por la independización intelectual de Ortega y Gasset (1909). El Tratado desarrolla la idea del amor como el afán de ser uno mismo, y sin dejar de serlo, de ser todo lo demás. Del sentimiento trágico de la vida explica que el afán de inmortalidad individual genera una teoría del conocimiento, una doctrina de Dios, una ética, una estética y una idea de la historia universal.

7.5

Otros libros de MIGUEL DE UNAMUNO