ABEL SÁNCHEZ, SAN MANUEL BUENO, MÁRTIR. CóMO SE HACE UNA NOVELA Y OTRAS PROSAS

Portada del libro ABEL SÁNCHEZ, SAN MANUEL BUENO, MÁRTIR. Cómo se hace una novela y otras prosas

MIGUEL DE UNAMUNO
Clásicos de la literatura
BOOKET
2006

El presente volumen ofrece una amplia selección de las mejores prosas extensas de Miguel de Unamuno, con especial atención no sólo a las piezas de factura novelesca, sino también a aquellos escritos que reflexionan sobre su propia actividad como narrador y sobre el modo en que se sitúa ante la tradición. Se han reunido aquí textos representantes de la plenitud creativa (compuestos entre 1916 y 1930): Abel Sánchez, historia de una obsesión; el prólogo a Tres novelas ejemplares, texto fundamental para comprender su idea de novela (“novela de mis novelas” lo llama Unamuno), y una de las tres obras ahí incluidas, la tensa y enrarecida Nada menos que todo un hombre; la fundamental Cómo se hace una novela, acompañada de los materiales que atestiguan una primera redacción de la obra, la que Jean Cassou tradujo al francés; y el volumen San Manuel Bueno, mártir, que, además de la conocidísima obra que le da título, contiene las muy apreciables La novela de don Sandalio, jugador de ajedrez y Un pobre hombre rico o el sentimiento cómico de la vida. Domingo Ródenas ha preparado la edición crítica de todos los textos, ha anotado sus pormenores léxicos, históricos y culturales y ha precedido el conjunto de un estudio que traza la trayectoria narrativa de Unamuno y analiza las características particulares las obras escogidas.

Otros libros de MIGUEL DE UNAMUNO

Portada de TRES NOVELAS EJEMPLARES Y UN PRÓLOGO
Portada de NIEBLA
Portada de DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA
Portada de SAN MANUEL BUENO, MÁRTIR
Portada de DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA EN LOS HOMBRES Y EN LOS PUEBLO S Y TRATADO DEL AMOR DE DIOS
Portada de DE MI VIDA
Portada de NOVELAS COMPLETAS