Sinopsis
Retrato de las precarias condiciones de vida de una familia de campesinos extremeños, aplastada por la miseria y el yugo que imponen los señores, Los santos inocentes se publicó en 1981 como una alegoría de la España de poseedores y desposeídos, pero más vastamente como una obra sobre la violación de las relaciones entre el hombre y la naturaleza. El éxito de la novela fue extraordinario: además de las reediciones que se sucedieron en pocos meses, en 1983 Mario Camus llevó a cabo una adaptación cinematográfica que conserva todo el aire poético y el intenso humanismo del relato. Domingo Ródenas ha realizado la primera edición crítica y anotada de este texto, comparando el manuscrito autógrafo con la primera edición, lo que le ha permitido corregir algunas lecturas. En el apéndice se recogen las versiones primitivas de una pieza esbozada ya en 1962 como narración de denuncia social.
Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores
MILANA BONITA, MILANA BONITA por @Minaith hace 14 años
Historia costumbrista ambientada en España hace unas décadas, con un entrañable inocente y un milano llenando un libro calmoso al estilo de Delibes. No es santo de mi devoción, pero se puede leer sin aburrirse.
2.3 con 3 votos, 0 comentarios, Ver completa
MILANA BONITA!!! por @Shorby hace 13 años
Qué grande es Delibes. Su característica prosa y la amplitud de la temática utilizada en sus obras, le hacen uno de los maestros de la literatura nacional. Este hombre fue nada menos que merecedor del Premio Cervantes, entre otros de los principales galardones...
3.5 con 4 votos, 0 comentarios, Ver completa
LA INOCENCIA DE AZARÍAS por @Nastenka hace 13 años
Una magnífica visión de la España que alguien, algún día, bautizó como profunda. Un retrato crudo de una época no muy lejana, del egoísmo del poder y de la resignada sumisión a ese poder.
Gotas de humor, de tristeza, de tragedia, de vanidad y de...
4.3 con 4 votos, 0 comentarios, Ver completa
TÚ ERES EL AMO DE LA BURRA por @sedacala hace 10 años
Miguel Delibes, hombre de continente adusto y reseco, se integra fácilmente en la tierra áspera y quebrada de las zonas interiores de la península, donde su personalidad y su lenguaje, se confunden con el paisaje físico y humano, camuflados entre piedras,...
5 con 6 votos, 11 comentarios, Ver completa