QUIÉN ANDA AHÍ...LOS MEJORES RELATOS DE FANTASMAS APARECIDOS EN VALDEMAR

Portada del libro QUIÉN ANDA AHÍ...LOS MEJORES RELATOS DE FANTASMAS  APARECIDOS EN VALDEMAR

VV. AA.
Terror
VALDEMAR
2010
Hamlet

Los fantasmas, los espectros o aparecidos, los muertos que no encuentran la paz en sus tumbas y regresan al mundo de los vivos, han poblado desde siempre nuestras peores pesadillas. Pero es sin duda a partir del Romanticismo y su fascinación por todo lo sobrenatural cuando se establece la visión moderna del fantasma. La presente antología recopila los mejores relatos de fantasmas publicados por Valdemar a lo largo de más de veinte años, y ha tenido en cuenta la evolución histórica del relato moderno de fantasmas, así como sus distintas corrientes, por lo que reune relatos de Nodier, Le Fanu o Margaret Oliphant, con una perspectiva más tradicional y folclórica del mundo espectral, junto a contribuciones más personales de autores consagrados como Stoker, Maupassant o Conan Doyle, sin olvidar las historias de «especialistas» más recientes como M.R. James o E.F. Benson, que tratan de alejarse de los escenarios clásicos de ruinas y pasadizos trayendo el horror a la paz de la vida cotidiana.
El cuento de fantasmas es, en palabras del escritor inglés L.P. Hartley, la forma más exigente del arte literario, pues para cumplir su función debe alcanzar lo que la escritora Edith Wharton denominó «la cualidad termométrica», es decir, lograr «que nos corra un escalofrío por el espinazo».

Otros libros de VV. AA.

Portada de CIUDAD Y CIUDADANÍA: SENDEROS CONTEMPORÁNEOS DE FILOSOFÍA POLÍTICA
Portada de DERECHOS HUMANOS PARA LA DIGNIDAD HUMANA. UNA INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
Portada de EL CLUB DE LA COMEDIA EPISODIO III
Portada de FELICES PESADILLAS
Portada de CUENTOS DE TERROR
Portada de LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO
Portada de CUENTOS ESPAÑOLES DEL SIGLO XIX
Portada de EL ARTE DEL DUELO (L5A 3ª ED.)
Portada de GOYA
Portada de DE LA LUNA A MECANÓPOLIS. ANTOLOGÍA DE LA CIENCIA FICCIÓN ESPAÑOLA (1832-1913)
Portada de ASÍ DE SIMPLE I. ENCUENTROS SOBRE CINE
Portada de ¡QUÉ GRANDE ES EL CINE ESPAÑOL!