PUERTAS DE FUEGO

STEVEN PRESSFIELD
Histórica
DEBOLSILLO
2005

La invasión persa de Grecia en el siglo V a.C. no se inicia con los mejores augurios: en el desfiladero de las termópilas un puñadode espartanos tiene en jaque al emperador hasta que sus poderosas tropas consiguen acabar con ellos. Pero Xeones sobrevive, y es capturado e interrogado por el historiador imperial, a quien le cuenta su vida. En su relato se entremezclan las vívidas descripciones de la vida en Esparta y el estremecimiento de las batallas con el trágico destino de Xeones, el misterio de sus amores, la grandezade su entrega.

7.86

Portada de LA CONQUISTA DE ALEJANDRO MAGNO
Portada de LAS ÚLTIMAS AMAZONAS

• Imagen de perfil Titusp

REDONDO por @Titusp hace 13 años

Poco más puedo añadir a la reseña de Culkas. La historia narra las memorias de Xeones, un griego que por los avatares del destino termina sirviendo en el ejército de Esparta, compartiendo el modo de vida de tan singulares guerreros.
    A diferencia...

0 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Culkas

EL OLOR DESAGRADABLE DE LA GUERRA por @Culkas hace 13 años

La guerra huele a orines y sudor, a correas de cuero, a polvo, a excrementos; huele a miedo y muerte. Su sabor es dulzón como la sangre, empalagoso, desquiciante.
    Así refleja la guerra "Puertas de Fuego". Una buena novela histórica, pero...

5 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa