PROYECTO NOCILLA (NOCILLA DREAM, NOCILLA EXPERIENCE Y NOCILLA LAB)

Portada del libro PROYECTO NOCILLA (Nocilla Dream, Nocilla Experience y Nocilla Lab)

AGUSTÍN FERNÁNDEZ MALLO
9788420414997
Ficción literaria
ALFAGUARA
2013

«Desde que en 2006 apareció en el espacio literario de esta lengua Nocilla dream, la primera versión del Proyecto Nocilla, seguida por su reversión, Nocilla experience (2008) y por su final inversión, Nocilla lab (2009), la constelación narrativa española ya no es la misma. No porque este Proyecto de una escritura en construcción refute otras opciones sino porque su radicalismo, independencia y novedad abren un espacio extraño por poco entrevisto; en lugar de una exploración de las raíces, la memoria o el pasado, Agustín Fernández Mallo se propuso un proyecto más futurista que español: la construcción de un espacio de actualidad desbordada, allí donde la escritura no se debe a la melancolía de la nacionalidad sino a la proyección de una lengua en devenir. (...) ¿Cómo definir el asombro gratuito de la primera lectura de Nocilla dream? Cada lector lo ha hecho con entusiasmo por su propia lectura, como es natural, y por vía comparativa la ha dotado de un linaje tan ilustre como actual. La suma del Proyecto nos permite verla hoy (y el término es inexhausto) como una primera lectura reiterada: siempre es otro objeto, con otra ruta de acceso.» Julio Ortega

Otros libros de AGUSTÍN FERNÁNDEZ MALLO

Portada de NOCILLA EXPERIENCE
Portada de POSTPOESÍA. HACIA UN NUEVO PARADIGMA
Portada de LIMBO
Portada de EL HACEDOR (DE BORGES), REMAKE
Portada de TRILOGÍA DE LA GUERRA
Portada de NOCILLA LAB
Portada de YA NADIE SE LLAMARÁ COMO YO + POESÍA REUNIDA (1998-2012)
Portada de YO SIEMPRE REGRESO A LOS PEZONES Y AL PUNTO 7 DEL TRACTATUS
Portada de ANTIBIÓTICO
Portada de NOCILLA DREAM
Portada de TEORÍA GENERAL DE LA BASURA (cultura, apropiación, complejidad)