EL HACEDOR (DE BORGES), REMAKE

AGUSTÍN FERNÁNDEZ MALLO
9788420407074
ALFAGUARA
2011

Armado de escritura lúdica y rigor poético, Agustín Fernández Mallo recrea el clásico borgiano con humor y altas dosis de sabiduría narrativa. Despliegue apócrifo, imaginativo y bizarro. Un libro cargado, como el original del que parte, de insospechadas significaciones. Desde hallar una epifanía en una rebanada de pan, a imaginar el tiempo como un palimpsesto de elasticidad extrema, o sostener que los otan a pocos milímetros del suelo, cualquier cosa puede caber en esta miscelánea que homenajea y reelabora El hacedor de Borges a medio siglo de su aparición. Un volumen que despliega una poética apropiacionista con la voluntad de reescribir la obra de Borges y reconsiderar su legado en la Era de Internet. Más que un ejercicio de paralelismos, este remake subraya a Borges como el agente provocador de una ficción metafísica, y a Fernández Mallo como el escritor que convierte el tiempo, el espacio y la matemática en materia de legítima poesía y ficción. Si sacar una obra de su contexto ya es crear algo nuevo, el narrador de este intencionado cruce de géneros (cuentos, ensayos, poemas y apuntes, bañados por la emoción lírica y lo conceptual) se muestra el topógrafo perfecto para cartografiar la nueva realidad desde el siglo XXI.

Otros libros de AGUSTÍN FERNÁNDEZ MALLO

Portada de YO SIEMPRE REGRESO A LOS PEZONES Y AL PUNTO 7 DEL TRACTATUS
Portada de POSTPOESÍA. HACIA UN NUEVO PARADIGMA
Portada de NOCILLA LAB
Portada de NOCILLA DREAM
Portada de YA NADIE SE LLAMARÁ COMO YO + POESÍA REUNIDA (1998-2012)
Portada de TRILOGÍA DE LA GUERRA
Portada de ANTIBIÓTICO
Portada de LIMBO
Portada de NOCILLA EXPERIENCE
Portada de TEORÍA GENERAL DE LA BASURA (cultura, apropiación, complejidad)
Portada de PROYECTO NOCILLA (Nocilla Dream, Nocilla Experience y Nocilla Lab)