LIMBO

ALFAGUARA
2014
2014
Krust

Una mujer cuenta el secuestro al que fue sometida en México D.F. con frialdad pasmosa y atendiendo a detalles inéditos. Una pareja atraviesa Estados Unidos en coche a la busca del quimérico y remoto Sonido del Fin. Dos músicos se encierran en un château del norte de Francia para componer y grabar su obra definitiva. Un escritor español relata los inicios de su relación con la enigmática mujer a la que conoce en una librería mexicana.

Agustín Fernández Mallo crea en esta novela una atmósfera ligeramente desenfocada, poética y turbadora que, como si de una red se tratara, va conectando a los personajes a medida que avanza la narración. No es misterio en el sentido clásico, no es suspense ni es terror, sino algo más inquietante: es la propia realidad que se nos muestra como un objeto animado; son los personajes quienes van tras ella sin llegar a comprenderla del todo.

En Limbo el tiempo se revela como una dimensión elástica y las fronteras entre la vida y la muerte se difuminan hasta desaparecer. Cada cual es él mismo y otros muchos, habitando distintos lugares, defendiendo varias vidas y sin intuir que, en definitiva, todo cuanto alguna vez ocurrió está condenado a repetirse.

Otros libros de AGUSTÍN FERNÁNDEZ MALLO

Portada de YO SIEMPRE REGRESO A LOS PEZONES Y AL PUNTO 7 DEL TRACTATUS
Portada de NOCILLA LAB
Portada de POSTPOESÍA. HACIA UN NUEVO PARADIGMA
Portada de YA NADIE SE LLAMARÁ COMO YO + POESÍA REUNIDA (1998-2012)
Portada de NOCILLA DREAM
Portada de EL HACEDOR (DE BORGES), REMAKE
Portada de ANTIBIÓTICO
Portada de NOCILLA EXPERIENCE
Portada de TRILOGÍA DE LA GUERRA
Portada de TEORÍA GENERAL DE LA BASURA (cultura, apropiación, complejidad)
Portada de PROYECTO NOCILLA (Nocilla Dream, Nocilla Experience y Nocilla Lab)