PROSPECTIVAS. ANTOLOGíA DEL CUENTO DE CIENCIA FICCIóN ESPAñOLA ACTUAL

Portada del libro PROSPECTIVAS. Antología del cuento de ciencia ficción española actual

VV.AA.
Fantástica
SALTODEPÁGINA
2012

La ciencia ficción es quizá el género narrativo más representativo del siglo XX. En su amplio registro desde el entretenimiento más imaginativo y desenfadado hasta la crítica cultural más afilada, el género ha demostrado su especial adecuación para abordar como ningún otro nuestras esperanzas y miedos colectivos. En España no podía ocurrir de otro modo. Desde los años ochenta y noventa —considerados su particular Edad de Oro— hasta hoy, la ciencia ficción ha probado su valía, su inquietud estética y su aceptación por parte de los lectores. Sus cultivadores han explorado desde una rica diversidad de voces los temas tradicionales del género: el viaje en el tiempo, la invasión alienígena, el extrañamiento ante lo desconocido, las proyecciones distópicas… Este volumen pretende ser una invitación a descubrir esa riqueza de estilos y temas —para el lector no iniciado—; y una ocasión para revisitar algunos de los mejores cuentos de ciencia ficción escritos durante los últimos treinta años —para el aficionado—. En cualquiera de los casos, una aproximación, desde cierta familiaridad en la mirada, a ese género que Judith Merrill bautizó como «la literatura de la imaginación disciplinada».

Otros libros de VV.AA.

Portada de ROMPE RALPH. MEGACOLOR
Portada de DUELO. Proceso privado y social
Portada de LECCIONES CONTRA EL OLVIDO. Memoria de la educación y educación de la memoria
Portada de 13 PARA 21. ANTOLOGÍA DE NUEVOS ESCRITORES
Portada de NUEVA YORK. Antología de relatos