OFRENDA A LA TORMENTA

2014
Saga
TRILOGÍA DEL BAZTÁN (#3)
CarakDraug

Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña.
Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle.

Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.

7.44

Portada de LA CARA NORTE DEL CORAZÓN
Portada de ESPERANDO AL DILUVIO

• Imagen de perfil bimm

UN CIERRE SOBRECOGEDOR por @bimm hace 8 años

No me decepcionó, como he leído en la red que le ha pasado a algunos lectores de esta trilogía. Me encanta el personaje principal, la Inspectora Salazar, y cómo el libro transcurre mezclando los conflictos personales y familiares, las relaciones laborales,...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa