UN CIERRE SOBRECOGEDOR por bimm

Portada de OFRENDA A LA TORMENTA

No me decepcionó, como he leído en la red que le ha pasado a algunos lectores de esta trilogía. Me encanta el personaje principal, la Inspectora Salazar, y cómo el libro transcurre mezclando los conflictos personales y familiares, las relaciones laborales, la investigación policial y la mitología de la zona. Eso sí, debo reconocer que esta novela es algo más floja que “Legado en los huesos”, que mantenía un ritmo mucho más ágil y en la que se develaron demasiados misterios cruciales para la historia completa. Además, aquí ya nos encontramos con una Amaia más cansada en la lucha con sus demonios internos y con una necesidad apremiante de cerrar el círculo, lo que la lleva a actuar erráticamente en muchos aspectos, y nos acerca a un personaje mucho más humano.

Me sigue asombrando la calidad narrativa de la autora, que logra traspasar los sentimientos de sus extraordinarios personajes al lector de una forma sobrecogedora; por lo mismo, la última mitad del libro se me hizo en extremo opresiva y triste (reforzado por la impecable e inquietante descripción de los agrestes parajes y la inclemencia del clima). Realmente mis aplausos a Dolores Redondo, que espero nos siga deleitando con sus libros y ojalá continúe con el personaje de Amaia, como deja entrever en una que otra pista inconclusa y en las últimas líneas de “Ofrenda a la tormenta”.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @bimm le ha puesto un 9 ·