LAS OBRAS INFAMES DE PANCHO MARAMBIO

Portada del libro LAS OBRAS INFAMES DE PANCHO MARAMBIO

ALFREDO BRYCE ECHENIQUE
PLANETA
2007

Alfredo Bryce Echenique vuelve a la novela con la verdadera historia de las obras de su propio piso contada con su magistral sentido del humor. Bienvenido Salvador Buenaventura, acaudalado y ejemplar abogado de vieja estirpe peruana, decide cambiar de vida a sus cincuenta y cuatro años de edad. Con tal finalidad aterriza en Barcelona, dejando atrás su Lima natal, una magnífica carrera de abogado, y sobre todo, un estigma familiar que hasta entonces siempre supo mantener a raya: el alcoholismo. Una vez superada la titánica y desagradable tarea de buscar piso, Bienvenido encarga las obras de restauración a Pancho Marambio, un hombre pagado de sí mismo, y que vive del engaño y de la estafa; un tipo ostentoso, vulgar y cursi, amante del lujo, la ostentación y las apariencias, y encima de todo un mentiroso a prueba de bala. Con una peculiar y muy personal Barcelona como telón de fondo, y sin dejar de lado su magistral sentido del humor, aún en los momentos más duros y crueles de su relato, Alfredo Bryce Echenique nos narra la historia del descenso a los infiernos del último de los Buenaventura.

Otros libros de ALFREDO BRYCE ECHENIQUE

Portada de HUERTO CERRADO
Portada de PERMISO PARA SENTIR: ANTIMEMORIAS 2
Portada de TANTAS VECES PEDRO
Portada de NO ME ESPEREN EN ABRIL
Portada de EL HOMBRE QUE HABLABA DE OCTAVIA DE CÁDIZ. CUADERNO DE NAVEGACIÓN EN UN SILLÓN DE VOLTAIRE
Portada de DÁNDOLE PENA A LA TRISTEZA