DOS SEÑORAS CONVERSAN

ANAGRAMA
Publicación
1990
1998

Bryce Echenique se interna con resultados deslumbrantes por los senderos de la novela corta. En "Dos señoras conversan", Carmela y Estela, ancianas damas de muy buena familia, recuerdan entre copas y maldades la Lima de su juventud, cuando los hijos de los sirvientes no iban a la universidad ni se hacían senderistas, y en ese paraíso perdido para siempre el lector puede advertir la silenciosa huella de unas cuantas serpientes. En Un sapo en el desierto, Mañuco Cisneros, hijo de burgueses estrictos, que después de algunos años turbulentos ha acabado de profesor en Texas, desea y teme el reencuentro con Pancho Malcovich, un ingeniero de minas americano que conoció en su adolescencia en Lima, y al que adoptó como el padre que siempre hubiera querido tener. Y tras este ajuste de cuentas con el padre imaginario y también con el real, Bryce Echenique desmonta en Los grandes hombres son así. Y también asá, con humor corrosivo e irónica ternura, la compleja relación entre Santiago, un naturalista torturado desde siempre por su fobia a las arañas, y Raúl, su amigo e ídolo de la adolescencia, dirigente revolucionario marxista más influido por Groucho que por Karl, claro está y amante de mujeres bellísimas que también han enamorado a Santiago.

Otros libros de ALFREDO BRYCE ECHENIQUE

Portada de CRÓNICAS PERDIDAS
Portada de REO DE NOCTURNIDAD
Portada de ENTRE LA SOLEDAD Y EL AMOR
Portada de HUERTO CERRADO
Portada de TANTAS VECES PEDRO
Portada de CUENTOS COMPLETOS 1964-1974
Portada de EL HOMBRE QUE HABLABA DE OCTAVIA DE CÁDIZ. CUADERNO DE NAVEGACIÓN EN UN SILLÓN DE VOLTAIRE
Portada de NO ME ESPEREN EN ABRIL
Portada de EL HUERTO DE MI AMADA