NOCTURNOS, CINCO HISTORIAS DE MÚSICA Y CREPÚSCULO

Publicación
2009
2010
Minaith

En "El cantante melódico", un guitarrista de oficio que toca en Venecia reconoce a un viejo vocalista americano y juntos viven una aventura musical que da una pequeña lección a ambos sobre el distinto valor del pasado.
En "Come rain or come shine", la música es el telón de fondo de la grotesca humillación que sufre un maníaco-depresivo en casa de una pareja de antiguos progres que han pasado a la fase yuppie.
El músico de "Malvern Hills" columbra su mediocridad cuando se va a las colinas a preparar un álbum a la sombra de John Elgar.
En "Nocturno", donde se intensifica el tema de la inteligencia frustrada, un saxofonista que se opera la cara conoce a una vieja artista de variedades (la ex de "El cantante melódico").
En «Violonchelistas», que también remite a la primera historia, un joven prodigio del chelo encuentra a una mujer misteriosa que le da clases para perfeccionar su técnica.
Las cinco, como era de esperar, barajan elementos que son habituales en el autor: la confrontación de las promesas de la juventud y los desengaños del tiempo, el maravilloso y decepcionante misterio del otro, los finales ambiguos y sin catarsis. Y la música, que está íntimamente relacionada con la vida y obra del autor. Por encima de todo percibimos un fuerte sentido del desarraigo en los personajes, que siempre están de paso.

6.5

A quien le ha gustado NOCTURNOS, CINCO HISTORIAS DE MÚSICA Y CREPÚSCULO también le ha gustado

Portada de EL JARAMA
Portada de EXTRAÑOS EN UN TREN
Portada de LA MÚSICA DEL AZAR
Portada de CUALQUIER OTRO DÍA
Portada de EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA
Portada de TOKIO BLUES (NORWEGIAN WOOD)
Portada de LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK

Otros libros de KAZUO ISHIGURO