NUEVA YORK. ANTOLOGíA DE RELATOS

Portada del libro NUEVA YORK. Antología de relatos

VV.AA.
M.A.R.Editor
2012

Scott Fitzgerald, Chester Himes, O. Henry, Ambrose Bierce, Poe y Henry James nos cuentan con maestría cómo era el Nueva York que conocieron, desde la época del gran auge económico hasta la dureza de la vida en los barrios marginales. Junto a ellos, los más destacados autores de España e Hispanoamérica nos presentan sus vivencias en la ciudad más turística del mundo; de su mano paseamos por los decorados de Woody Allen, corremos el Maratón de Nueva York, revivimos la caída de las Torres Gemelas, o contemplamos esa fachada que habíamos visto tantas veces, pero que ahora podemos tocar. Brillante selección de relatos de los mejores autores anglosajones desde final del S.XIX hasta hoy, hispanos y españoles que sienten fascinación o aversión por la Gran Manzana y nos hacen vivir con maestría sus sentimientos. Una selección que mantiene el equilibro entre autores clásicos, clásicos vivos y autores que se abren camino y que aportan su visión de una ciudad que se ama o se odia, por cuyas calles muchos lectores quisieran perderse.NY es una de las ciudades más literarias del mundo, en cada café antiguo hay muchas historias, en Wall Street se teje la suerte o la desgracia de todo el planeta. En los relatos de Nueva York, conviven taxis amarillos, teatros de Broadway, está vivo el espíritu de autores que amaron Nueva York, como Washington Irving, Paul Auster, John Updike o Dos Passos y se renuevan aquellas excitaciones literarias.

Otros libros de VV.AA.

Portada de LECCIONES CONTRA EL OLVIDO. Memoria de la educación y educación de la memoria
Portada de MIS RECETAS MADE IN INDIA
Portada de EL LECTOR DECADENTE
Portada de MUJERES EN LA HISTORIA 3. La Ilustración
Portada de PEPPA VIAJA A LA LUNA (Peppa Pig. Primeras lecturas)
Portada de PUNISHER: La conjura de los necios
Portada de CUADERNO DE CULTURA GENERAL PARA DUMMIES 1