NO SE LO DIGAS A NADIE

PLANETA
1994
2006
EKELEDUDU

NO SE LO DIGAS A NADIE narra la trayectoria personal de un retoño de la más acomodada burquesía limeña, el cual descubre, en un contexto familiar donde el más brutal machismo y clasismo coexisten con la mojigatería, su propia identidad homoerótica, que le lleva, no sin algún episodio de ocasional heterosexualidad, a la espiral de la drogadicción, en el ámbito de los "coqueros" y al borde mismo de la prostitución masculina urbana. Sin embargo, el protagonista no es devorado por el mundo de la marginalidad, y, al aceptarse a sí mismo, convierte su conflictiva ruta, alejada ya de la droga, en un afirmación serena de la condición que le define.

En palabras de Mario Vargas Llosa: 'Esta excelente novela describe con desenvoltura y desde dentro la filosofía desencantada, nihilista y sensual de la nueva generación'. NO SE LO DIGAS A NADIE fue el primer gran éxito de Jaime Bayly, que le dio a conocer como narrador excepcional y como avanzado de la generación latinoamericana que toma el relevo de los Vargas Llosa y García Márquez.

6.5

Otros libros de JAIME BAYLY