ESCUPIRÁN SOBRE MI TUMBA. MORIRáS MAñANA 3

JAIME BAYLY
Ficción literaria
ALFAGUARA
2013

¿Qué le espera a Javier Garcés en Buenos Aires? En primer lugar, la ciudad con calles adoquinadas, el cementerio y el río, un espacio donde no se siente forastero ni es un intruso. Luego, los argentinos, con sus charlas infinitas, su arrogancia y su simpatía, su caos vocinglero. Y por último, algunas cuentas que saldar, incluso a su pesar, porque para no matarse a sí mismo no tiene otra elección que matar a otros, como hará con ciertos personajes que odia o desprecia. La vanidosa dueña de una librería, un famoso y truculento periodista de radio y televisión, el apuesto dueño de un restaurante de lujo, un talentoso y decadente actor, y un odioso vecino son parte de la selección argentina del escritor y asesino Javier Garcés. Y en tanto trama sus misiones y las ejecuta, arrasando también con perros y gatos en episodios atroces y delirantes, el hilo sangriento que lo persigue desde Lima parece estar a punto de alcanzarlo. Con Escupirán sobre mi tumba, Jaime Bayly completa la trilogía Morirás mañana. Aquí concluye el extenso recorrido que va desde Lima hasta Buenos Aires, pasando por Chile, a lo largo del cual el protagonista liquida a sus enemigos, los cabrones de mala entraña, mientras retrata las grandes ciudades de la región, pero menos su geografía o su arquitectura que sus gentes, con su carácter, su habla pintoresca y sus escondidas virtudes.

Otros libros de JAIME BAYLY

Portada de EL HURACÁN LLEVA TU NOMBRE