NIÑOS FEROCES

Publicación
2011
2011
Krust

Lázaro es un joven aprendiz de escritor que, en opinión de su maestro, es incapaz de escribir historias largas, a pesar de su talento, porque pertenece a la generación de lo fragmentario, del post bloguero, el mensaje de Facebook o Twitter y el vídeo de YouTube. Para Lázaro, el problema estriba en que no tiene argumentos, en que le falta una historia que contar. Su maestro le regala la de Jorge, un joven madrileño, como él, que setenta años atrás, el 13 de julio de 1941, salió con la primera expedición de la División Azul. Una peripecia pasmosa que le llevó a la batalla de Krasny Bor, en el frente de Leningrado, y después, en 1945, a defender Berlín con el uniforme de las Waffen-SS. Acompañado por las lecturas de Walter Benjamin, Jorge Semprún o Günter Grass, Lázaro escribe un relato vibrante que, enhebrando estampas del hoy, desde las guerras de Irak y Afganistán al 15-M, recorre los escenarios de una Europa en guerra, e, hijo de su tiempo, comprende que con esa suma de fragmentos, escenas, lugares e historias ha construido, finalmente, una novela.

Otros libros de LORENZO SILVA

Portada de TANTOS LOBOS
Portada de LA ISLA DEL FIN DE LA SUERTE
Portada de DONDE LOS ESCORPIONES
Portada de MÚSICA PARA FEOS
Portada de AHÍ FUERA
Portada de BEVILACQUA Y CHAMORRO (PACK-Edición 2014)
Portada de HISTORIA DE UNA PILTRAFA Y OTROS CUENTOS CRUELES
Portada de EL MAL DE CORCIRA