LA NIEVE ESTABA SUCIA

GEORGES SIMENON
Novela negra, intriga
TUSQUETS
2008

Bajo la ocupación alemana, Frank Friedmaier, un hombre cínico y sin escrúpulos, vive más allá del bien y del mal, en el despreocupado y dorado ocio del burdel que regenta su madre. Entre los personajes hoscos que frecuenta y con los que se entrega a toda suerte de tráficos, está Fred Kromer, quien incita a su amigo, como un desafío y por puro juego, a matar a un oficial alemán, cuya reluciente pistola fascina a Frank. Y es que los «juegos» de estos dos seres, colaboracionistas sin principios, que se mueven en medio de una espantosa guerra, sólo pueden ser abyectos. ¿Cómo de las simas del Mal y del horror de una cárcel controlada por el ocupante llegará Frank al sorprendente final que ha suscitado la admiración de escritores como Dashiell Hammett y André Gide? Le dejamos al lector el inmenso placer de descubrirlo por sí mismo.

Otros libros de GEORGES SIMENON

Portada de CARTA A MI JUEZ
Portada de LOS FANTASMAS DEL SOMBRERERO
Portada de LOS ANILLOS DE LA MEMORIA
Portada de LAS SEÑORITAS DE CONCARNEAU
Portada de EL CASO SAINT-FIACRE (Los casos de Maigret)
Portada de EL TREN DE VENECIA
Portada de MI AMIGO MAIGRET
Portada de MAIGRET EN LA PENSIÓN

• Imagen de perfil Guille

PRESIENTO QUE ESTE VA A SER EL PRINCIPIO DE UNA GRAN AFICIÓN por @Guille hace 10 años

Segundo libro que leo de Simenon, y ya se está convirtiendo en un clásico para mí.

Posiblemente todavía sea pronto para saber si es solo casualidad o es marca de la casa esa inquietud que magistralmente me ha logrado transmitir Simenon en...

4.8 con 4 votos, 8 comentarios, Ver completa