LA NIEVE ESTABA SUCIA

GEORGES SIMENON
Novela negra, intriga
TUSQUETS
2008

Bajo la ocupación alemana, Frank Friedmaier, un hombre cínico y sin escrúpulos, vive más allá del bien y del mal, en el despreocupado y dorado ocio del burdel que regenta su madre. Entre los personajes hoscos que frecuenta y con los que se entrega a toda suerte de tráficos, está Fred Kromer, quien incita a su amigo, como un desafío y por puro juego, a matar a un oficial alemán, cuya reluciente pistola fascina a Frank. Y es que los «juegos» de estos dos seres, colaboracionistas sin principios, que se mueven en medio de una espantosa guerra, sólo pueden ser abyectos. ¿Cómo de las simas del Mal y del horror de una cárcel controlada por el ocupante llegará Frank al sorprendente final que ha suscitado la admiración de escritores como Dashiell Hammett y André Gide? Le dejamos al lector el inmenso placer de descubrirlo por sí mismo.

A quien le ha gustado LA NIEVE ESTABA SUCIA también le ha gustado

Portada de ¡ABSALÓN, ABSALÓN!
Portada de ILÍADA

Portada de LAS VACACIONES DE MAIGRET
Portada de MAIGRET EN LA PENSIÓN

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil Guille

PRESIENTO QUE ESTE VA A SER EL PRINCIPIO DE UNA GRAN AFICIÓN por @Guille hace 7 años

Segundo libro que leo de Simenon, y ya se está convirtiendo en un clásico para mí.

Posiblemente todavía sea pronto para saber si es solo casualidad o es marca de la casa esa inquietud que magistralmente me ha logrado transmitir Simenon en...

4.8 con 4 votos, 8 comentarios, Ver completa