SI LAS MUJERES MANDASEN. RELATOS DE LA PRIMERA OLA FEMINISTA

VV.AA.
Narrativa
SIRUELA
2020

Un recorrido por algunos de los textos que contribuyeron a sentar las bases de la defensa de la dignidad, la inteligencia y el potencial humano de las mujeres durante la primera ola feminista. ¿Cómo iban a gobernar las mujeres, si se las consideraba menores de edad y necesitaban un hombre para supervisarlas? ¿Cómo iban a hacerse cargo de tal responsabilidad, si había quien pensaba que su capacidad intelectual era tan probadamente inferior que no podía malgastarse ni el erario público ni el privado en educarlas? Hasta la segunda mitad del siglo XVIII, las mujeres que ejercieron libremente como escritoras no pasaron de ser ejemplos aislados. Pero, a finales de ese siglo, la Ilustración había enarbolado las banderas de la libertad y la igualdad, y había convencido a las mujeres de que su momento había llegado, y, aunque los grandes ideólogos de las incipientes democracias liberales no tardaron en abandonarlas, se las puede considerar como precursoras de lo que, a finales del siglo XIX, se conocería como feminismo.

Otros libros de VV.AA.

Portada de MIS RECETAS MADE IN TAILANDIA
Portada de CIUDADES POSIBLES. Arte y ficción en la constitución del espacio urbano
Portada de PANGEA. Siete jóvenes que están transformando el mundo
Portada de MIS RECETAS MADE IN NUEVA YORK