EL MISTERIO Y LA VOZ

LORENZO SILVA
Narrativa
DESTINO
2011

Lorenzo Silva esboza en esta obra el andamiaje de su concepción de la novela en un viaje apasionante a través de la obra de tres autores fundamentales: Raymond Chandler, Marcel Proust y Franz Kafka. Aunque cueste concebir tres perfiles más distintos, tienen un punto en común: la certeza de que, en el siglo XX, el realismo ya no consiste en observar la parte visible de la realidad, sino en mirarla al completo, fijándose en las partes ocultas en la sombra. Los pasos de Philip Marlowe, el detective protagonista de las novelas de Chandler, nos acercan a las verdades escondidas en las calles de la gran ciudad norteamericana. La mirada del personaje del Narrador de En busca del tiempo perdido nos enseña una radiografía implacable de la sociedad parisina. Y la inocencia de Josef K., el acusado en El proceso de Kafka, desvela, una tras otra, las facetas de la perversión de los instrumentos sociales. El autor comparte con todos ellos esa búsqueda del misterio, y de la voz que les permite contar sus historias, arrastrando al lector hacia esa realidad eludida, insólita.

Otros libros de LORENZO SILVA

Portada de EL ÁNGEL OCULTO