MIRADAS INVERTIDAS VS PERCEPCIONES ALTERADAS

SIAL
2015
2015
EKELEDUDU

“Debes leer estos versos sin buscar en ellos a ningún otro autor poeta africano o de otro continente. Mis experiencias son muy singulares y toda semejanza con lo leído en algún libro o revista, es pura coincidencia,” observa Justo Bolekia Boleká, el autor de MIRADAS INVERTIDAS VS. PERCEPCIONES ALTERADAS (2015), en el prólogo que él mismo escribió o, quizás debería decir el “autoprólogo”, si me permiten usar el término, en esta su quinta entrega lírica. No es una práctica habitual como el propio autor observa. Sin embargo, quien conozca al ilustre autor guineoecuatoriano sabrá que esta postura suya no sorprende. Justo Bolekia Boleká es caminante y explorador de sendas liricas y literarias sin pisar y sin desbrozar. Y en MIRADAS INVERTIDAS VS PERCEPCIONES ALTERADAS, el proyecto lírico que acaba usted de leer, estimado/a lector/a, esa inconformidad está presente desde el primer poema, porque el autor rompe con todos los moldes y esquemas prevalentes. Igual que en las entregas anteriores, la voz poética que recorre estas páginas y alimenta los poemas que componen la selección es fresca, diferente y original en tanto en cuanto que está embarcada en un constante proceso de descubrimiento (y reafirmación del amor).

Otros libros de JUSTO BOLEKIA BOLEKÁ

Portada de RECUERDOS DEL ABUELO BAYEBÉ Y OTROS RELATOS BUBIS
Portada de LÖBËLA
Portada de POESIA EN LENGUA BUBI. ANTOLOGIA Y ESTUDIO
Portada de LOS CALLADOS ANHELOS DE UNA VIDA
Portada de LOS CAMINOS DE LA MEMORIA
Portada de OMBLIGOS Y RAÍCES (POESÍA AFRICANA)
Portada de LAS REPOSADAS IMAGENES DE ANTAÑO