MIL MILLONES DE MEJILLONES

FERNANDO TRÍAS DE BES
Humor
TEMASDEHOY
2010

Vallecas. Junio de 2010. Un camarero en paro recibe una llamada de una ETT. Hay una oferta para él. Son solo dos semanas. Y en un crucero de lujo. No pueden darle más detalles. Cuestión de seguridad nacional. El camarero de Vallecas acepta. En el transatlántico se encontrará con los principales líderes políticos mundiales, invitados a la boda de Berlusconi con una conocida modelo en aguas internacionales. Pero sufren un naufragio en alta mar. Obama, Zapatero, Aznar, el propio Berlusconi, Emilio Botín, Florentino Pérez, Flavio Briatore, Fernando Alonso, Jordi Pujol, Ibarretxe, Carla Bruni, o el fantasma de Michael Jackson son algunos de los delirantes personajes que, junto al camarero de Vallecas, irán a parar a una isla desierta, donde tendrán que organizarse para sobrevivir. Los políticos más relevantes de nuestro panorama internacional se convertirán, de este modo, en víctimas de sus propias decisiones y reproducirán episodios de nuestra propia historia: el trueque de alimentos, la adopción de una moneda, la creación de la banca, el drama de la inflación, así como los problemas del comercio internacional, en una desternillante fábula sobre el mundo actual. Fernando Trías de Bes, ganador del Premio de Hoy 2009 con su obra El hombre que cambió su casa por un tulipán y autor de grandes éxitos como La buena suerte y El libro negro del emprendedor, une sus fuerzas a las de Toni Batllori, uno de nuestros mejores y más ácidos dibujantes políticos, que publica diariamente sus ninots en la sección de política de La Vanguardia, para crear una obra totalmente original y de creatividad desbordante. Mil millones de mejillones es una muy divertida sátira ilustrada de la actual situación política y económica mundial y de las razones por las que hemos llegado a ella. La obra incluye un anexo con los datos biográficos más importantes sobre los economistas que se citan en el libro (los más destacados a lo largo de la historia) y con las explicaciones sobre las teorías que se recogen en él.

Otros libros de FERNANDO TRÍAS DE BES

Portada de EL HOMBRE QUE CAMBIÓ SU CASA POR UN TULIPÁN. QUÉ PODEMOS APRENDER DE LA CRISIS Y CÓMO EVITAR QUE VUELVA A SUCEDER
Portada de EL VENDEDOR DE TIEMPO. UN SÁTIRA SOBRE EL SISTEMA ECONÓMICO
Portada de EL COLECCIONISTA DE SONIDOS