EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR

FERNANDO TRÍAS DE BES
Lecturas complementarias
EMPRESA ACTIVA
2007

Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin embargo el 90% de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué. De ahí la relevancia de este libro. Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.

Otros libros de FERNANDO TRÍAS DE BES

Portada de EL VENDEDOR DE TIEMPO. UN SÁTIRA SOBRE EL SISTEMA ECONÓMICO
Portada de EL TRÁMITE
Portada de EL LIBRO PROHIBIDO DE LA ECONOMÍA
Portada de LA HISTORIA QUE ME ESCRIBE
Portada de EL HOMBRE QUE CAMBIÓ SU CASA POR UN TULIPÁN. QUÉ PODEMOS APRENDER DE LA CRISIS Y CÓMO EVITAR QUE VUELVA A SUCEDER