EL LIBRO PROHIBIDO DE LA ECONOMÍA

Portada del libro EL LIBRO PROHIBIDO DE LA ECONOMÍA

FERNANDO TRÍAS DE BES
No Ficción
2015

Políticos, ejecutivos de grandes corporaciones y representantes del poder financiero manipulan la economía sin escrúpulos. Hemos convertido una disciplina al servicio del ciudadano en una oscura ciencia para el poder y protección de intereses de los gobiernos, los bancos y las grandes empresas. De la economía hay una versión oficial: la inflación es un aumento de los precios; el marketing busca satisfacer necesidades del consumidor; los bancos custodian nuestro dinero? Y se nos oculta la versión prohibida: la inflación se usa como forma encubierta de cobrar impuestos; el análisis del consumidor detecta necesidades accesorias por las que la gente ignora que paga un sobreprecio; los bancos apenas guardan el dos por ciento de lo que depositamos? Información que no interesa que sepamos, una realidad ocultada, prácticas cuyas consecuencias han desprestigiado a la economía. Devolvámosle su fundamento original, su condición de herramienta en pos de la solidaridad y la justicia. Si el tono es divertido e irónico, el mensaje que encierran estas páginas es absolutamente serio: hemos de aprender a defendernos, cuestionando ideas establecidas; debemos saber que hay otros sistemas posibles; que, frente a la versión oficial de las cosas, existe siempre la real.

Otros libros de FERNANDO TRÍAS DE BES

Portada de TINTA
Portada de PALABRAS BAJO EL MAR
Portada de EL HOMBRE QUE CAMBIÓ SU CASA POR UN TULIPÁN. QUÉ PODEMOS APRENDER DE LA CRISIS Y CÓMO EVITAR QUE VUELVA A SUCEDER
Portada de LA HISTORIA QUE ME ESCRIBE
Portada de MIL MILLONES DE MEJILLONES