MALLEUS

2003
Saga
EISENHORN (#2)
Culkas

Una llama azul translúcida, como un muro de ácido corrosivo, atraveso de repente la multitud que se apiñaba tras la Puerta. Hombres, mujeres, soldados, civiles...todos se vieron atrapados por ella y se estremecieron antes de empezar a derretirse hasta quedar convertidos en simples esqueletos, que instantes después se convirtieron en polvo arrastrado por el viento.
Sentí el dolor en las fosas nasales, el palpitar en mi espina dorsal.
Supe enseguida lo que era. Maldad psiquica.
Los prisioneros se habían liberado.
Desenfundé mi espada de energía y mi pistola bólter mientras me lanzaba en mitad del gentío que corría en todas direcciones, pisoteando los huesos ya secos de los que habían muerto por la onda psíquica.

En el cuadragésimo primer milénio, existen legiones de enemigos de la humanidad, omnipresentes y absolutamente letales. Mientras los guerreros del imperio combaten con potencia de fuego y con fe, la Santa Inquisición caza entre las sombras a los oponentes más terribles: a los psíquicos descontrolados, a los xenox y a los demonios. El Inquisidor Eisenhorn debe seguir el rastro y derrotar a las fuerzas que desean destruirlo o enfrentarse a las iras del Ordo Malleus.

Segundo libro de la trilogía de Dan Abnett sobre el Inquisidor Eisenhorn, uno de los personajes más carismáticos de Warhammer 40.000. A Malleus precede Xenos, y sigue la novela Hereticus, con la que cierra la saga. Las tres puden encontrarse conjuntamente junto a dos relatos inéditos en una EDICIÓN DE COLECCIONISTA de Timun Mas.

La saga EISENHORN al completo

Portada de XENOS