LUCHAR Y AMAR

Religión, Mitología
SAN PABLO
2005
EKELEDUDU

Desde hace dos décadas da vuelta en la conciencia de muchos europeos la pregunta por la identidad del hombre. El movimiento feminista ha fortificado la autoconciencia de la mujer pero esto ha suscitado la perplejidad e inseguridad en los hombres. A la luz de algunas figuras bíblicas masculinas, Anselm Grün quiere mostrarnos como pueden los hombres encontrar su propia identidad, uniendo dos elementos: la lucha y el amor.

Quien solamente lucha, corre el peligro de volverse duro e insensible. Quien solamente ama, propende a potenciar sólo su parte afectiva de ternura. Las dos virtualidades pertenecen a la masculinidad. Como luchador, el hombre es capaz de amar. Y su lucha necesita el amor, para que no se convierta en un combate rabiosamente ciego

8.5

Portada de LIDERAZGO. UN ENFOQUE ESPIRITUAL
Portada de LA CONFIRMACIÓN: RESPONSABILIDAD Y FORTALEZA
Portada de UNA ESPIRITUALIDAD DESDE ABAJO

• Imagen de perfil EKELEDUDU

PROVECHOSA AMALGAMA DE RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA, PARA UN PÚBLICO EMINENTEMENTE MASCULINO por @EKELEDUDU hace 12 años

Anselm Grün es un monje benedictino que ha cursado estudios de Filosofía, Teología y Administración de empresas. También se ha interesado en la tradición de los primeros monjes cristianos y la ha relacionado con la psicología actual. Quizás todo esto...
    5 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa