LOCURAS

VV.AA.
9789491953101
PALABREROPRESS
2017

La locura, como la normalidad, en su acepción histórico-social ha sido formada, deformada y reformulada en diferentes periodos, culturas y geografías, con los prejuicios y la mentalidad imperantes asociados a cada uno de ellos. Ya sea considerada un estado pasajero o duradero, supuestamente propia de genios o enfermos, la locura, por el carácter insondable de la mente, siempre ha despertado curiosidad. Los escritores no son una excepción, especialmente cuando ellos mismos, tal y como es el caso de los reunidos en este compendio, han sufrido la depresión, la demencia y otras enfermedades mentales. Una madre primeriza con una profunda aversión hacia su recién nacido, un funcionario ruso que se cree rey de España o un juez de reputación intachable al que descubriremos un secreto abominable son algunos de los protagonistas que, desde una narración en primera persona, nos invitan a adentrarnos en las profundidades de la mente humana.

Otros libros de VV.AA.

Portada de GALAXIAS. Cuadernos de la Última Frontera
Portada de GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO
Portada de LONDRES NOIR: EL LIBRO NEGRO DEL CRIMEN
Portada de CREA TUS MÁSCARAS
Portada de POLÍTICAS DEL ODIO. Violencia y crisis en las democracias de entreguerras
Portada de OCHO CALAS EN EL PENSAMIENTO LITERARIO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO