LOCURAS

9789491953101
Narrativa
PALABREROPRESS
2017

La locura, como la normalidad, en su acepción histórico-social ha sido formada, deformada y reformulada en diferentes periodos, culturas y geografías, con los prejuicios y la mentalidad imperantes asociados a cada uno de ellos. Ya sea considerada un estado pasajero o duradero, supuestamente propia de genios o enfermos, la locura, por el carácter insondable de la mente, siempre ha despertado curiosidad. Los escritores no son una excepción, especialmente cuando ellos mismos, tal y como es el caso de los reunidos en este compendio, han sufrido la depresión, la demencia y otras enfermedades mentales. Una madre primeriza con una profunda aversión hacia su recién nacido, un funcionario ruso que se cree rey de España o un juez de reputación intachable al que descubriremos un secreto abominable son algunos de los protagonistas que, desde una narración en primera persona, nos invitan a adentrarnos en las profundidades de la mente humana.

Otros libros de VV.AA.

Portada de POLÍTICAS DEL ODIO. Violencia y crisis en las democracias de entreguerras
Portada de FOTOS CON ARTE
Portada de MAESTROS DE LA COSTURA
Portada de BAJO TREINTA
Portada de LECHUZA DETECTIVE 1: El origen
Portada de CUENTOS BREVES PARA LEER EN EL BAÑO
Portada de DIÁLOGOS CON LA HISTORIA. Ricardo García Cárcel y el oficio de historiador
Portada de ¡HOLA FAMILIA!
Portada de HAPPY FEET 2: MUMBLE AL RESCATE
Portada de SOMBRAS SOBRE BAKER STREET (SHERLOCK HOLMES ENTRA EN EL MUNDO DE PESADILLA DE H. P. LOVECRAFT)
Portada de ARTE ANTIESTRÉS: 100 NUEVAS LÁMINAS PARA COLOREAR
Portada de PASEOS LITERARIOS POR LA EUROPA INTERCULTURAL