EL LIBRO DE LOS MUERTOS

Religión, Mitología
EDICIONES IBERICAS
2010
Hesslerimedes

El Libro De Los Muertos es una colección de textos funerarios de los antiguos egipcios.

Traducido por primera vez al español, prologado y anotado por Juan Bautista Bergua que permite al lector un mejor entendimiento de su contenido, el contexto en que fue desarrollado y su importancia histórica.

El origen de "El Libro de los Muertos", nombre dado al texto por el egiptólogo Karl Richard Lepsius, se encuentra en diversos papiros encontrados en las tumbas egipcias, aunque una parte del texto ha sido tomada directamente de los "Textos de las Pirámides", una serie de inscripciones jeroglíficas encontradas en las paredes de varias pirámides de la Dinastía V (Imperio Antiguo).

Los antiguos egipcios desarrollaron diversas prácticas para asegurar un buen pasar a sus difuntos. Tal fue la importancia que tuvo para ellos la vida después de la muerte que con el transcurso del tiempo perfeccionaron las prácticas que mejor se ajustaban a sus creencias acerca del más allá. Las prácticas referidas en este papiro eran consideradas secretas e incluso mágicas y eran conocidas únicamente por los sacerdotes egipcios.

5.5

Otros libros de ANÓNIMO

Portada de CUENTOS AMOROSOS CHINOS
Portada de KAMA SUTRA Y ANANGA RANGA
Portada de SAGA DE HERVÖR
Portada de EL CORÁN
Portada de LIBRO DE APOLONIO
Portada de LAS MIL Y UNA NOCHES ( 3 VOLUMENES)
Portada de MI VIDA SECRETA
Portada de LA NOVELA DE LA LUJURIA