LOS SIETE MAESTROS TAOÍSTAS

Portada del libro LOS SIETE MAESTROS TAOÍSTAS

Autor
ANÓNIMO
ISBN/ASIN
9788488066756
Género
Religión, Mitología
Editorial
NEO-PERSON
Edición
1999
Creada por
Minaith

Sinopsis

Los antiguos sabios taoístas sabían que la mejor manera de enseñar la filosofía y los principios del taoísmo era la de presentar todo ese conocimiento de tal forma que capturara el interés del lector. Fue así que durante la dinastía Ming (1368-1644) apareció, con el título de LOS SIETE MAESTROS TAOÍSTAS, un manual de formación taoísta escrito en forma de novela popular. Considerándolo como "una de las mejores introducciones a las enseñanzas taoístas", el maestro Moy Lin-shin ha encargado especialmente su traducción a su discípula Eva Wong.

Los personajes, incluyendo el maestro Wang Ch´ung-yang, son todos ellos figuras históricas que vivieron durante las dinastías Sung septentrional (1127-1279) y Yüan (1271-1368). De hecho, Wang es considerado el principal patriarca de la escuela Completa Realidad, una rama taoísta altamente purificada que guarda una gran afinidad con el budismo zen.

Este ameno relato de aventuras recoge de forma muy didáctica las enseñanzas del maestro Wang y las experiencias de sus siete discípulos. A lo largo de la obra se describen y ejemplifican las apropiadas actitudes personales y las condiciones para que se produzca la formación taoísta, así como los obstáculos que típicamente han de afrontar quienes emprenden la senda de la iluminación.

Historia y leyenda se entretejen en este ameno relato de aventuras que entretiene a la vez que instruye. Escrito por un autor anónimo, este cuento enseñanza tradicional chino narra la historia de seis hombres y una mujer que han de superar duras pruebas en su camino hacia la maestría y el conocimiento.

El relato aporta de dos maneras diferentes lo esencial de la filosofía y la práctica taoístas: directamente, en las instrucciones que Wang ofrece a los personajes e, indirectamente, a través de las experiencias de éstos en su camino hacia la iluminación.

6


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de ANÓNIMO

Portada de HEIKE MONOGATARI
Portada de LA NOVELA DE LA LUJURIA
Portada de LIBRO DE ALEXANDRE
Portada de HISTORIA DE MERLÍN
Portada de HISTORIA AUGUSTA
Portada de LAS FLORECILLAS DE SAN FRANCISCO DE ASÍS
Portada de MI VIDA SECRETA
Portada de EL FISIÓLOGO
Portada de PRIAPEOS. GRAFITOS AMATORIOS POMPEYANOS. LA VELADA DE LA FIESTA DE VENUS
Portada de KOJIKI. CRÓNICAS DE ANTIGUOS HECHOS DE JAPÓN
Portada de CURIAL I GÜELFA
Portada de SAGA DE HERVÖR

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Minaith

    UN BUEN HOMBRE Y SIETE LOTOS DORADOS por @Minaith hace 9 años

    Cuando el taoísmo toma poder en el sur de China y a partir de un gran patriarca surgen siete maestros que fundan escuelas importantes, los Inmortales intervienen por el equilibrio y contactan con un hombre de mediana edad destinado a alcanzar el Tao y...
    4.5 con 2 votos, 0 comentarios, Ver completa