LA SAGA DE YNGVAR EL VIAJERO Y OTRAS SAGAS LEGENDARIAS DE ISLANDIA

Portada del libro LA SAGA DE YNGVAR EL VIAJERO Y OTRAS SAGAS LEGENDARIAS DE ISLANDIA

ANÓNIMO
Publicación
2011
2011
EKELEDUDU

Santiago Ibáñez Lluch presenta en esta antología una nueva selección de sagas islandesas de los tiempos antiguos: cuatro textos inéditos, traducidos directamente del islandés medieval, acompañados de introducciones detalladas y abundantes notas. La "Saga de Yngvar el Viajero" evoca las aventuras de los varegos por los grandes ríos de Rusia y las rutas comerciales hacia Bizancio y el Cáucaso. En ella se dan cita los elementos fabulosos y fantásticos que caracterizan a estas narraciones y que atraparán la atención del lector desde el primer instante. La "Saga de Hálf y sus guerrero"s se construye sobre antiguos poemas del repertorio épico escandinavo, mientras que la "Saga de Háldan Eysteinsson" vuelve a tierras rusas para narrar las aventuras de un héroe sediento de venganza. Por último, la "Saga de Hrómund Gripsson", compuesta a partir de antiguas baladas escandinavas, rememora a su protagonista haciendo frente a un espantoso personaje en un escalofriante combate de ultratumba.

Otros libros de ANÓNIMO

Portada de LOS CUARENTA Y SIETE RONIN