LIBRO DE LOS MUERTOS

Clásicos de la literatura
TECNOS
2020
2005

El Libro de los Muertos, una de las obras capitales de la literatura religiosa de todos los tiempos, constituye un documento de primera magnitud para adentrarse en el conocimiento de la religiosidad del antiguo pueblo egipcio. La obra un conglomerado de papiros en su origen está formada por un conjunto de textos y fórmulas mágicas, mediante las cuales los difuntos podrían vencer las dificultades y peligros que les aguardaban en el Más Allá. En el antiguo Egipto, el Libro fue algo muy importante, pero algo a disposición de todos, siendo tan sólo el montante económico la condición necesaria para poseer un ejemplar del mismo, el cual, dispuesto junto a los restos del difunto, le permitía nada menos que "la salida a la luz del día", la inmortalidad. El sentido pragmático de la obra motivó que fuera copiada una y otra vez, habiéndonos llegado así muchos ejemplares algunos bellamente ilustrados, circunstancia que ha dificultado el establecimiento de una edición canónica. Con su profundo sentido alegórico, sus imágenes y su recreación fantástica de la Ultratumba, la lectura del libro nos permite seguir, con todo lujo de detalles, el proceso religioso de la Historia egipcia.

Otros libros de ANÓNIMO

Portada de LA HUELLA DEL DRAGÓN: CUENTOS POPULARES CHINOS
Portada de EL ERUDITO DE LAS CARCAJADAS: JING PING MEI

• Imagen de perfil JaneEyre

MILES DE AÑOS DE CREENCIAS por @JaneEyre hace 14 años

Creo que esta obra no se debería juzgar literariamente, porque no es novela ni ensayo, ni siquiera, recopilación histórica. Eso sí, es de grandísima ayuda para quien le guste esta civilización , para la comprensión de sus creencias y de sus ritos funerarios.
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa