JURAMENTO SOBRE LA GARZA

Portada del libro JURAMENTO SOBRE LA GARZA

Autor
JEAN PLAIDY
Título original
THE VOW ON THE HERON
ISBN/ASIN
9789684970274
Género
Histórica
Editorial
JAVIER VERGARA EDITOR
Publicación
1980
Edición
1983
Páginas
349
Saga
CIEN AÑOS DE GUERRA (# 1)
Creada por
EKELEDUDU

Sinopsis

Con este volumen se inicia la saga sobre la guerra de cien años, (CIEN AÑOS DE GUERRA # 1), que desangró a Francia e Inglaterra durante un siglo.

La reina Isabel de Inglaterra y su amante, Roger de Mortimer, han asesinado bárbaramente al rey Eduardo II. Un joven de quince años, Eduardo III, ha subido al trono.

Eduardo tenía pretensiones al trono francés, a través de su madre, quien era hija de Felipe IV.
Roberto de Artois, quien odiaba al rey de Francia, viajó a Inglaterra decidido a hacer lo posible por provocar una guerra entre los dos países. Eduardo, dándose cuenta de la magnitud de la empresa, vacilaba. Hasta aquél fatal día del juramento sobre la garza.

Roberto de Artois capturó una garza durante una cacería. Con el pájaro ofreció un banquete. Colocó el ave frente al rey y lo acusó de ser tan tímido como ese animal, porque no se atrevía a luchar por sus derechos sobre la corona de Francia. Exasperado el rey por las acusaciones públicas de cobardía, juró sobre la garza que atacaría Francia.
Así, este juramento sobre la garza cambió el curso de la historia, pues marca el inicio de la más cruel, más larga y más definitoria guerra entre Francia e Inglaterra.

5


1 voto

import_contacts Más libros

La saga CIEN AÑOS DE GUERRA al completo

Portada de JURAMENTO SOBRE LA GARZA

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil EKELEDUDU

    COMPARACIONES ODIOSAS E INEVITABLES por @EKELEDUDU hace 12 años

    El autor de esta reseña ha indicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

    Eleanor Burford, Jean Plaidy, Elbur Ford, Kathleen Kellow, Ellalice Tate, Anna Percival, Victoria Holt, Philippa Carr: todos ellos son seudónimos de una misma y única escritora, aunque debo reconocer que los únicos de ellos que vi impresos sobre los correspondientes...

    5 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa