LA ISLA DE LOS CIEN MIL MUERTOS

ASTIBERRI
2012
2013
Hamlet

Hace cinco años el padre de Gwenny encontró, dentro de una botella, un mapa con la situación de la misteriosa Isla de los Cien Mil Muertos y sus legendarios tesoros, y desapareció. La joven, al encontrar otro mensaje, se embarca en un navío pirata y se dispone a buscar la isla y a su perdido progenitor. Lo que ignora es que la isla hace honor a su nombre y esconde una escuela de verdugos y torturadores donde los jóvenes estudiantes aprenden las más sofisticadas y crueles tácticas para extraer información de los prisioneros.

Jason, en su primera colaboración con un guionista, encuentra a alguien que consigue interiorizar a la perfección su personal estilo e ingenio. Sobre su trabajo con Vehlmann, el autor noruego asegura: “Me sorprendió un poco la oscuridad de la historia, ya que me había imaginado un libro para todos los públicos, pero Fabien fue mucho más allá de lo que yo esperaba cuando la historia llegó a la isla. Como la escena del loro en la mazmorra, era casi como La isla del tesoro dirigida por David Lynch”.

La isla de los cien mil muertos ha estado nominada al premio Eisner a la mejor edición USA de material internacional, al premio ALA/YALSA de la Asociación de Bibliotecas Norteamericanas, como novela gráfica para jóvenes, y ha formado parte de la selección oficial del Festival Internacional de Angoulême 2012.

Jason dibuja una historia de piratas en su primera colaboración con un guionista, que ha sido nominada a los premios Eisner y de los bibliotecarios estadounidenses, y formado parte de la selección oficial del Festival de Angoulême 2012

Otros libros de JASON (John Arne Sæterøy), WEHLMANN

Portada de EL CARRO DE HIERRO
Portada de ATHOS EN AMÉRICA

• Imagen de perfil Hamlet

¡ POR ALLÍ RESOPLA ! por @Hamlet hace 11 años

*Que los piratas vuelven a estar de moda es algo que no ha pasado desapercibido para casi nadie y, menos aún, para la industria del ocio y el entretenimiento, ya sea cinematográfica, literaria o del cómic. Ciñéndonos al cómic, recientemente he podido...
    5 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa