INQUIETUDES BÁRBARAS

Portada del libro INQUIETUDES BÁRBARAS

LUIS GARCÍA MONTERO
ANAGRAMA
2008

A los periódicos llegan con regularidad noticias que se relacionan con la inmigración, el diálogo con otras civilizaciones, la memoria histórica, la ética republicana, la falta de independencia de los medios de comunicación o los caminos del arte contemporáneo. La toma de postura ante estas cuestiones casi siempre tiene que ver con intereses coyunturales o partidistas, sin una reflexión seria planteada a partir de la cultura democrática y de la ilusión de modernidad. El ciudadano que se atreve a defender una mirada democrática está condenado a descubrir que él mismo es ya el bárbaro en una realidad neo-conservadora, cada vez más asumida por las tradicionales mentalidades progresistas. Con las reflexiones sobre su escritura poética, García Montero apuesta por una reivindicación de las palabras como espacio público. Frente a una tradición literaria basada en la lectura romántica de la ilustración, propone una lectura ilustrada del romanticismo y de las crisis abiertas en el interior de la modernidad.

Otros libros de LUIS GARCÍA MONTERO

Portada de NO ME CUENTES TU VIDA
Portada de A PUERTA CERRADA
Portada de LAS FLORES DEL FRÍO
Portada de HABITACIONES SEPARADAS
Portada de POESÍA URBANA. ANTOLOGÍA 1980-2006
Portada de POESÍA (1980-2005)
Portada de MAÑANA NO SERÁ LO QUE DIOS QUIERA
Portada de LA ORESTÍADA. VERSIÓN LIBRE DE LUIS GARCÍA MONTERO DE LAS OBRAS DE ESQUILO
Portada de COMPLETAMENTE VIERNES
Portada de LA INTIMIDAD DE LA SERPIENTE