UN AÑO Y TRES MESES

TUSQUETS EDITORES
2022
2022
PYLY

¿Es la tristeza, la devastación íntima, lo que nos da la medida de nuestro amor cuando perdemos al ser amado? ¿O será tal vez la intimidad de la convalecencia una extraña forma de ternura, el último asidero de la felicidad compartida?
Un año y tres meses reúne los poemas escritos por Luis García Montero a raíz de la pérdida de su mujer, Almudena Grandes. Son poemas que evocan con delicadeza y emoción contenida a veces, desatada otras, la enfermedad y la convalecencia de ella, la vivencia y la emoción de lo vivido. En sus versos se despliega el argumento del último paseo en verano, el diagnóstico inesperado, los cuidados, la noche de Fin de Año en el hospital, el desgarro del dolor, la casa vacía, los recuerdos convocados por la ausencia, los momentos de una larga historia de amor que aquí cobra todo su sentido.
Tal vez el libro más conmovedor de Luis García Montero, por la contención, la evocación serena de momentos angustiosos, la inmensa ternura evocando la complicidad y el recuerdo de la que ya no está. Tal vez por ello, y sin proponérselo, uno de los más hermosos libros de amor de la literatura reciente.

Otros libros de LUIS GARCÍA MONTERO

Portada de LA ORESTÍADA. VERSIÓN LIBRE DE LUIS GARCÍA MONTERO DE LAS OBRAS DE ESQUILO
Portada de VISTA CANSADA
Portada de COMPLETAMENTE VIERNES
Portada de MAÑANA NO SERÁ LO QUE DIOS QUIERA
Portada de A PUERTA CERRADA
Portada de POESÍA URBANA. ANTOLOGÍA 1980-2006
Portada de UNA FORMA DE RESISTENCIA
Portada de LOS DUEÑOS DEL VACÍO
Portada de UN INVIERNO PROPIO
Portada de ANTOLOGÍA PERSONAL (INCLUYE CD)
Portada de ÉL MIDE LAS PALABRAS Y ME TIENDE LA MANO
Portada de CANCIONES