COMPLETAMENTE VIERNES

Poesía
TUSQUETS
1998
PGS

De verdadero regalo para los lectores puede considerarse este nuevo libro de Luis García Montero, en el que sus poemas abordan valientemente -como cabría esperar de uno de nuestros mejores poetas contemporáneos- el sentimiento amoroso, un tema al que la poesía última parecía haber renunciado pero que en Completamente viernes inspira, como podrá comprobar el lector, poemas memorables. Si la veta amorosa ya estaba en algunos libros anteriores del propio García Montero, en éste se manifiesta con un protagonismo radical y vertebrador. No hay momento, actividad, día que no esté entreverado de la presencia del otro. Hasta los malos pensamientos, las rutinas, el trabajo, el caos urbano, dibujan los peculiares trabajos y días del enamorado. Por encima de las sombras que se cruzan, los tropiezos, las torpezas, el poeta deja clara su voluntad de afirmar la plenitud de su amor, la totalidad de su experiencia: a ese sentimiento pertenece no sólo «la realidad con su mirada inhóspita, / el deseo que nace de los sueños», sino el pasado y el futuro. Si el amor es el sentimiento que rescata de la literatura, aquí comprobamos admirados que también es el que todavía la hace posible.

8.33

A quien le ha gustado COMPLETAMENTE VIERNES también le ha gustado

Portada de EL PRINCIPITO

Portada de VISTA CANSADA
Portada de UNA FORMA DE RESISTENCIA
Portada de A PUERTA CERRADA
Portada de LAS FLORES DEL FRÍO
Portada de ANTOLOGÍA PERSONAL (INCLUYE CD)
Portada de NO ME CUENTES TU VIDA
Portada de POEMAS
Portada de FRANCISCO AYALA. EL ESCRITOR EN SU SIGLO
Portada de MAÑANA NO SERÁ LO QUE DIOS QUIERA
Portada de LA ORESTÍADA. VERSIÓN LIBRE DE LUIS GARCÍA MONTERO DE LAS OBRAS DE ESQUILO
Portada de UN INVIERNO PROPIO