¡INDIGNAOS!

Portada del libro ¡INDIGNAOS!

Autor
STÉPHANE HESSEL
ISBN/ASIN
9788423344710
Género
Ensayo
Editorial
IMAGO MUNDI
Edición
2011
Páginas
64
Creada por
Aliomo

Sinopsis

Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica. El libro que ha despertado la conciencia de más de un millón de franceses.
¡Indignaos! Ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».
José Luis Sampedro une sus refl exiones a las de Hessel, con un texto exclusivo para la edición española.
Para Stéphane Hessel «el motivo fundamental de la Resistencia fue la indignación». Es cierto que las razones para indignarse del mundo actual pueden parecer menos nítidas que en tiempos del nazismo. Pero «buscad y encontraréis»: la creciente distancia entre los muy ricos y los muy pobres, el estado del planeta, el tratamiento a los inmigrantes y los gitanos, la carrera del «siempre más», de la competitividad, la dictadura de los mercados financieros e incluso la liquidación de aquello que consiguió la Resistencia -jubilación, Seguridad Social...-. Para ser efi caz es necesario, hoy igual que ayer, actuar en red: Attac, Amnistía, la Federación Internacional de Derechos Humanos... son la demostración. En consecuencia, podemos creer a Stéphane Hessel y pisarle los talones cuando apela a una «insurrección pacífica».
Un auténtico manifiesto, con proclamas breves, contundentes y de valor universal, que llegan a amplios sectores de nuestra sociedad.(Extraída de editorial)

5.46


35 votos

import_contacts Más libros

A quien le ha gustado ¡INDIGNAOS! también le ha gustado

Portada de LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH
Portada de ¡ABSALÓN, ABSALÓN!
Portada de EL RUIDO Y LA FURIA
Portada de CASA DESOLADA
Portada de STALINGRADO
Portada de MUERTE A CRÉDITO
Portada de LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE
Portada de LUZ DE AGOSTO
Portada de EL TRAJE DEL MUERTO
Portada de TRAS LA PISTA DE JOHN FORD
Portada de FLORES PARA ALGERNON
Portada de MAESTRO CANTOR

Otros libros de STÉPHANE HESSEL

Portada de MI BAILE CON EL SIGLO. Memorias
Portada de ¡COMPROMETEOS!
Portada de EN RESUMEN... O CASI

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Psicoactivo

    HYPE por @Psicoactivo hace 10 años

    El texto no dice nada que no sepamos y además no aporta argumentos. Tan solo viene a instar a que nos levantemos pacíficamente, pero la necesidad de eso ya la conocíamos.

    Personalmente, me parece un texto demasiado insulso como para haber...


    4.3 con 3 votos, 6 comentarios, Ver completa

  • Imagen de perfil Tharl

    INDIGNAOS! por @Tharl hace 10 años

    INDIGNAOS! Está más cerca de ser un discurso que un libro. Es, como dice su portada, un alegato: “Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica". Esta frase resume las pocas hojas del libro, tan parecidas a las que dan los...
    4.3 con 4 votos, 5 comentarios, Ver completa