HIJOS DEL ÁTOMO. ONCE (11) VISIONES SOBRE LA PATRULLA-X

VV.AA.
Cómics, Novela gráfica
ALPHADECAY
2015

La Patrulla-X se ha consolidado a lo largo de más de cinco décadas como uno de los hallazgos más felices del universo de los superhéroes. La serie, creada originalmente para Marvel Comics en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby, ha experimentado —fiel a su naturaleza mutante— todo tipo de evoluciones, rupturas conceptuales y desarrollos argumentales, e incluso ha inspirado dos exitosas sagas cinematográficas. Pero lo que no ha variado en todo este tiempo es la fascinación que siguen provocando en el gran público personajes como Magneto, el Profesor Charles Xavier, Lobezno o Kitty Pryde. La enorme variedad de interpretaciones de carácter ético, metafísico, científico y político que sugieren sus actos es lo que ha conseguido que La Patrulla-X sea mucho más que entretenimiento para adolescentes. Este libro colectivo propone analizar La Patrulla-X en ese sentido: como mucho más que un serial en viñetas o una franquicia de películas de alto presupuesto. Los autores participantes en Hijos del átomo, reconocidos especialistas en la cultura del cómic como Raimon Fonseca, Servando Rocha, Óscar Broc, Alberto García Marcos, Gerardo Vilches, Unai Velasco, Eloy Fernández Porta, Jordi Costa, Juan Trejo, Albert Fernández y Octavio Botana desgranan importantes cuestiones de fondo sobre la saga en cada uno de los ensayos: los orígenes de los mutantes y la realidad científica que les envuelve, los orígenes sionistas de Magneto, los conflictos éticos que guían los actos de Charles Xavier o Magneto, la naturaleza mística de Jean Grey, la dimensión transgénero de Mística o el universo Marvel como distopía política y adolescente. En definitiva, el grupo de mutantes con superpoderes como una parábola de nuestro presente.

Otros libros de VV.AA.

Portada de MIS PRIMEROS LIBROS: 5 deliciosos libros interactivos para el bebé
Portada de EDAD OSCURA: Vampiro
Portada de MEZCLA Y ORDENA MONSTRUOS
Portada de ¡ES LA HORA DE SOÑAR!
Portada de HAGAKURE. El Código del Samurái (Manga)
Portada de ARTE ANTIESTRÉS: EL LIBRO DE LAS LETRAS. 100 LÁMINAS PARA COLOREAR
Portada de HISTORIA VISUAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Portada de CUENTOS EUROPEOS DE NAVIDAD
Portada de MUJERES DONES MULLERES EMAKUMEAK. Estudios sobre la historia de las mujeres y del género
Portada de KAKEBO. El método japonés para aprender a ahorrar: ejercicio 2016
Portada de CAILLOU. FUERA DE CASA