HAMNET

Portada del libro HAMNET

Autor
MAGGIE O´FARRELL
ISBN/ASIN
9788417977580
Género
Narrativa
Editorial
LIBROS DEL ASTEROIDE
Publicación
2021
Edición
2021
Páginas
352
Creada por
Hipatia

Sinopsis

Año 1596, Stratford-upon-Avon, Inglaterra. La vida de Agnes transcurre plácidamente junto a su marido y sus tres hijos. Ella cultiva plantas medicinales mientras William trabaja en Londres. El destino, sin embargo, les reservará un duro golpe cuando su hijo Hamnet, de once años, muera repentinamente tras contraer la peste. A raíz de esta tragedia, su padre creará uno de los grandes personajes de la literatura universal, de nombre casi idéntico al de su hijo. Pero este libro no habla de famosos sucesos sino de algo íntimo y olvidado: la vida de esta familia, y especialmente la de la mujer que la sostenía y que tuvo que cargar con una insoportable pérdida.
En su nueva novela, de enorme éxito y que le ha valido el prestigioso Women’s Prize for Fiction, Maggie O’Farrell transita entre la ficción y la realidad histórica para acercarnos al pasado desde otro punto de vista y reivindicar una de esas inolvidables figuras que, como Agnes, pueblan los márgenes de la historia. O’Farrell nos transporta minuciosamente a la cotidianidad de la campiña inglesa a finales del siglo xvi y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de una existencia común y corriente: la maternidad, el matrimonio, el dolor y la pérdida.

7.8


5 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de MAGGIE O´FARRELL

Portada de SIGO AQUÍ
Portada de TIENE QUE SER AQUÍ
Portada de LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE ESME LENNOX
Portada de INSTRUCCIONES PARA UNA OLA DE CALOR
Portada de LA PRIMERA MANO QUE SOSTUVO LA MÍA

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil Sagra

    Hamnet por @Sagra hace 4 meses

    Este libro es una obra de Arte. Un descubrimiento maravilloso.
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa

  • Imagen de perfil Faulkneriano

    La segunda mejor cama por @Faulkneriano hace 2 meses

    A menudo se recuerda, para ejemplificar la displicencia y el desapego de Shakespeare hacia su mujer, el hecho de que , en su testamento, el escritor le dejara "su segunda mejor cama". En esta peculiar novela se explica satisfactoriamente tal...
    5 con 4 votos, 12 comentarios, Ver completa